top of page

Efectos de la automatización del trabajo.

La Automatización un sistema es donde se transfieren tareas de producción, realizadas por un conjunto de elementos tecnológicos. Estos sistemas son comúnmente usados en procesos de producción en masa, regulación de temperatura de calderas y hornos, estabilización y navegación de barcos y aeronaves. Pero, ¿Cómo actuarían los países ante el uso de la automatización en casi todos los trabajos existentes?

Paul Mason decía que: "en 30 años entre el 40 y el 50% de los trabajos desaparecerán y serán automatizados, sobre todo en el comercio y en trabajos de oficina" esto nos da a saber las altas tasas de desempleo que habrá próximamente.

A consecuencia de esto, los trabajos tendrán una baja de personal como es obvio, pero al pasar a ser trabajados por máquinas, el rendimiento será mejor, por lo que perdemos trabajos "fáciles" y muy poco eficaces y ganamos a estos mismos hechos perfectamente por los artefactos electrónicos.

Claramente estamos ante un avance muy grande hablando social-mente, ya que estamos sacando gente de sus trabajos habituales para cambiarlos por máquinas, dejando sin trabajo a grandes cantidades de personas y con esto, cambiando el movimiento de la economía de manera muy brusca.


bottom of page